Noticias

03/08/2021
[comment_count]

A partir del 4 de agosto comienza la venta libre de toda la programación para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Id haciendo vuestras reservas, hay eventos para todos los gustos y edades, no os demoréis!

30/06/2021
[comment_count]
30/06/2021
[comment_count]

El Ayuntamiento de Narón, a través del Padroado de Cultura, organizó una nueva edición de Cine de Verano, una propuesta que se iniciará el próximo 8 de julio y que incluye la proyección –a las 22.30 horas- de un total de ocho películas en espacios de la zona urbana y de las parroquias del rural naronés. Esta iniciativa, gratuitamente para la ciudadanía, cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña. La alcaldesa y presidenta del Patronato de la Cultura, Marián Ferreiro, y el concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, presentaron hoy este ciclo de cine.            

La primera película se proyectará el 8 de julio en la Plaza de la Gándara, donde se podrá ver “La Lego película 2”, protagonizada por Emmet, Lucy, Batman y sus amigos, que tratan de vencer a los invasores y restaurar la armonía en el universo LEGO, viviendo numerosas aventuras y afrontando peligros y amenazas para tratar de salvar el mundo. El 9 de julio a sesión tendrá lugar en la calle Francisco Pizarro, en a Solaina, donde se proyectará “Pérez 2”, donde un niño de ocho años, Lucas, quiere descubrir como el ratón Pérez cambia los dientes que le caen a las niñas y niños por monedas y nunca lo ven. En el proceso para averiguarlo ve que el ratón Pérez cae en las manos de un empresario que quiere vender los secretos del ratón para hacerse rico y Lucas intentará liberarlo para que el ratón pueda seguir cambiando los dientes de los menores por monedas.            

Las citas con el cine continuarán el 15 y 16 de julio, en la Plaza del colegio de Xuvia y en la Plaza de Galicia (Alto do Castiñeiro), donde se podrá ver “Maimiño” y “Bruxerías”, respectivamente. En el primero caso se trata de una versión libre del cuento infantil “ Pulgarcito”, una película de animación hecha en Galicia y con colaboración cubana en la producción protagonizada por un pequeño campesino que lucha por sacar de la pobreza a su familia pero que pasará por serios problemas hasta que sucede una milagro. En el caso de “Bruxerías”, una niña, Malva, es la protagonista de una gran aventura para rescatar a su abuela, curandera y que tiene una receta para hacer una poción que permita volar, de una organización que la secuestra para robarle esa receta.            

El 22 de julio el Centro Cívico Social do Val acogerá la proyección de “ Noctura, una aventura mágica”, en la que un niño asustadizo que vive en un orfanato, Tim, vive en un mundo paralelo cada noche, al dormir, en el que descubre que hay ser que hacen la vida más o menos apacible y con los que intentará rescatar la Adhara, su estrella favorita. Al día siguiente, el 23, el ciclo Cine de Verano llegará a San Xiao, concretamente a la pista polideportiva, donde se podrá ver “ Folerpiña de nieve”, un film de animación protagonizado por el gorila Copito de Nieve y de una amiga Paula, que vivirán numerosas aventuras.            

Las dos últimas sesiones serán el 29 de julio en la pista polideportiva de Pedroso, con “ Pet 2” y el 30 en la pista polideportiva de San Mateo, con “La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol”. En “ Pet 2” el perro Max y sus amigos Gidget, Miel, Chole, Luke y Pompón, también mascotas, comparten secretos cuando sus dueños no están en casa pero la vida de Max dará un giro importante con la llegada de un bebé, Liam, el hijo de su dueña, que lo llevará a afrontar una serie de miedos. Asimismo, en “La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol”, protagonizada por Mumú, una vaca, y sus amigos, Milo, Olga, Alfred, Talao y Rita, que tienen un aspecto muy diferente a ella, confeccionados con tenerlas muy coloridas. Jugando ve un rebaño de ovejas y envidia su color blanco pero luego descubre que en realidad son estrellas y Mumu quiere sello también, por lo que vivirá una serie de aventuras que la llevarán a descubrir que ser diferente a los demás es lo que nos hace únicos.            

Ferreiro y Sánchez Fojo recordaron el éxito de la anterior convocatoria y animaron al vecindario a asistir a las sesiones, todas ellas gratuitamente, programadas para el próximo mes de julio tanto en la zona urbana como rural de la ciudad.

30/06/2021
[comment_count]

Próximamente estarán a la venta los eventos de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Entre ellos encontramos eventos para todos los gustos: teatro, comedias, musicales, conciertos, circo, ... eventos para todas las edades y gustos.

Un concierto tributo a Coldplay en formato para toda la familia, teatro de la tierra de la mano de Con de tres pés, Quen dixo medo?, Los pazos de Ulloa de Secuencia 3, Acróbata y arlequín de La Maquiné, abrirán la programación en el mes de septiembre.

Continuamos en octubre con la presentación del disco de Ismael Taboada Pérez, Teatro Che y Moche nos trae Las cuatro estaciones... ya no son lo que eran, La granja de Tertulia Produccións, música folk tradicional con Ailá, Aquí tou una comedia que nos trae Ainé Produccións,...

31/05/2021
[comment_count]

El Padroado da Cultura abrirá mañana el plazo de inscripción en los “Campamentos de verano” organizados un año más para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar a las vecinas y vecinos de la ciudad. La alcaldesa y presidenta del organismo, Marián Ferreiro, explicó que se trata de una iniciativa dirigida a menores de entre 3 y 12 años que se desarrollará de 5 de julio a 13 de agosto , de lunes a viernes y en horario de 8.00 a 14.00 horas. “Tendrán preferencia a la hora de inscribirse los menores de Narón, que deberán indicar su preferencia en una de los seis turnos habilitadas, en las que podrán participar en una gran variedad de actividades, la mayor parte de ellas en el Pazo pero otras en el exterior, de carácter lúdico y también otras formativas vinculadas a temas de patrimonio, igualdad…”.            

Los turnos habilitados son en la semana del 5 a 9 de julio ; del 12 al 16, del 19 al 23 y del 26 al 30 y en el mes de agosto del 2 al 6 y del 9 al 13. Los asistentes, tal y como indicó Ferreiro, se dividirán en grupos de edad, por lo que habrá diez plazas como máximo para cada uno de los grupos, de 3 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12. Las inscripciones se tramitarán en las oficinas del Pazo de la Cultura, de lunes a viernes en horario de 9.30 y las 13.30 horas y el precio de la actividad, regulado por la ordenanza municipal número 14 de las actividades del Patronato de la Cultura, es de 11,20 euros cada una de ellas por persona y semana.            

Los menores participarán en actividades como clases de baile, que se relacionarán con la temática semanal, juegos diversos para favorecer el desarrollo físico, mental y sensorial – psicomotrices, de expresión corporal…-; talleres de manualidades, también relacionados cada semana con una temática; y practicarán técnicas de relajación, para incentivar la concentración, ayudar a vencer la timidez y eliminar la ansiedad. Toda esta programación se combinará con otras propuestas como excursiones que se programarán para realizar actividades en la naturaleza y también se contempla el visionado de películas y la organización de algunas fiestas temáticas.            

Ferreiro animó a las familias de la ciudad a participar en este programa municipal “que debido a la mejora de la situación sanitaria podemos convocar de nuevo este año para ofrecer a las vecinas y vecinos de la ciudad un servicio que consideramos muy importante y necesario para favorecer la conciliación”.

 

Páginas