COMEDIA
Talía teatro presenta una revisión del clásico O servidor de dous amos, uno de los textos inmortales de la historia del teatro. Convertido en el referente por excelencia de la Commedia dell’Arte, aquí encontraréis una reinvención de la obra de Goldini que respecta el ritmo, la comedia y el humor de la pieza original, pero que busca también incorporar nuevas formas de teatralidad. En nuestro atrevimiento no hacemos otra cosa que intentar respetar el verdadero espíritu de Commedia dell’Arte, del teatro renacentista italiano: la procura de la innovación por el uso de todas las novedades escénicas posibles, la persecución del “espectáculo total”, una obra que sea capaz de dejar asombrado a todo el público presente.
Así como la Commedia dell’Arte creaba un paisaje cómico e irreverente de la sociedad italiana del momento, esta versión trata de construír un juguete escénico donde los contratos matrimoniales son substituídos por contratos de construción, donde nobles y mandatarios son remprazados por empresarios y políticos, donde la vida misma de nuestra sociedad es retratada con irreverencia y descaro, buscando un espectáculo trepidante y deslenguado, tan mordaz como divertido.
Ocho intérpretes desenvolverán en escena un espectáculo de gran formato donde todo será posible, donde la mentira y la confusión serán la base del juego, donde los distintos espacios mudarán la vista del espectador, donde reiremos de todo y de todos, hasta de nosotros mismos.