TEATRO MUSICAL
Escrita e interpretada por Desiré Pillado y Bea García, Mangoreté es una sátira sobre la sociedad actual, conducida por dos azafatas llegadas de un misterioso lugar llamado Mangoreté, que invitarán al público a viajar con ellas y “cambiar” para siempre jamás sus tristes y normales vidas. Un musical en el que se abordan con acidez temas tan actuales como las adicciones, la emigración, el machismo o los cánones de belleza.
En este musical se invita al público a viajar con ellas y mudar para siempre jamás sus tristes y monocordes vidas... a cambio de un “chisquiño” de su libertad. Ellas serán el hilo conductor de un hilarante musical lleno de humor ácido en el que se abordan temas tan actuales que abarcan desde las adicciones, la emigración, la política hasta el machismo, a través de la danza, la música, la interpretación y la improvisación.
Un show con múltiples elementos de atrezzo que interactuarán con el público, piezas audiovisuales de propaganda de este magnífico pero autoritario planeta de destino (que se proyectarán durante la función), o interacciones directas de nuestras azafaifas con los propios “pasajeros”.
Uno de los puntos fuertes a nivel estético y musical es la ambientación basada en los cánones de la sociedad y en la propaganda de mediados de siglo XX. La puesta en escena de la Big Band del Obradoiro de Música Moderna Carlos Barruso, dirigido por Rubén Servid, y que, además de ejecutar todo el soporte musical del espectáculo, participa activamente en grande parte de los propios sketches (con aportes corales, improvisaciones, y detalles), formando una máquina bien engrasada con el fin de mostrar al público un musical bien fiado.
Todo este paquete va bien envuelto por un atractivo y nostálgico sabor a mediados de siglo XX que dejará a todos los “pasajeros” bien pegados a sus butacas. Abrid bien los ojos, atended bien a las instrucciones y apretad bien los cintos... bienvenidas a este vuelo destino Mangoreté.