Con recurso a la voz, al cuerpo y a la música, se pretende dar eco a la palabra poética en la lengua en la que fue creada; y, compartiéndola de este modo, abrir un espacio para la comunicación de la emoción, reflexión y belleza, sin renunciar a la presencia puntual del humor.
Desde el campo de la poesía aparecen y ocupan su lugar el amor, la relación con la tierra y el paisaje, con el campo y con la ciudad; la lucha social, la igualdad de género, la dura travesía de los expatriados; la guerra....; cuestiones que exigen ser abordadas desde el horizonte de Galicia y de la lengua gallega.
En esta intensa y emotivo viaje los acompañan la palabra de veintiún poetas:
Uxío Novoneyra / Marta Dacosta / Omar Kayyám-P.Castro / Xosé Luís Méndez Ferrín / Fiz Vergara Vilariño / Olalla Cociña / Inma L.Silva / E. Blanco Amor / Salvador García Bodaño / Manolo Rivas / Pilar Pallarés / Luísa Villalta / Sophia de Mello / Eduard Velasco / Xúlio L. Valcárcel / Antía Otero / Eva Veiga / Antón Avilés de Taramancos / Álvaro Cunqueiro / Miguel Anxo Fernán Vello / Xosé Mª Álvarez Cáccamo