Xoves, 26 de marzo ás 20:30 h.
Víctor Aneiros, edita un nuevo disco, el séptimo de su discografía oficial, y lo bautiza con el inequívoco título de "A soidade pide copas nos bares". Edita, una vez más, el sello vasco Gaztelupeko Hotsak, que ya tiene en su catálogo cinco discos del músico de Ferrol. Son versiones acústicas recogidas de tres discos anteriores, O blues do amencer (2004), Heroe secreto (2008) y Brétemas da memoria (2010). Juntas, en su nueva formación acústica -pero en absoluto desenchufadas- las piezas componen un sublime frescor alrededor de la melancolía.
Las versiones de "Miña bala perdida", "Vida bohemia", "Un tute á morte" y "Autor de westerns" cobran nuevos sifnificados en los solos de guitarra clara, limpia, desnuda de Victor Aneiros. Y crece también en intesidad, con la incorporación afortunada de un viejo conocido guitarrista: Fran Rey, que mantiene hermosos diálogos bohemios, casi parisiens, co seu acordeón. Es un duelo amistoso, hablado con profunda sencillez, frente a la guitarra de Aneiros.
En esta época de pensamientos únicos y dóciles, olvidar -para no sentirse extranjero- es lo que quiere la mayoría. Pero "A soidade pide copas nos bares" propone todo los contrario, y echa una arrolladora mirada nostálgica sobre todo los que perdimos.