Presentada la 6ª edición del Festival "Jazz de Ría"

Miércoles, 27 de Abril de 2022

Tendrá lugar del 11 al 14 de agosto en los municipios de Narón, Neda y Cedeira

Ayer tuvo lugar en el parque Freixeiro de Narón la presentación de la 6ª edición del Festival Jazz de Ría, acto en el que participaron, por parte de Narón, la alcaldesa, Marián Ferreiro y el director técnico del Padroado da Cultura, Luciano Fernández. Además, en representación de Neda asistieron la concejala de Cultura, Verónica Vigo y la técnica de Cultura, Copi Villaamil, y, por parte de Cedeira, el alcalde Pablo D. Moreda, y el técnico de Cultura.

La directora del Festival, Aitana Cuétara, presentó el programa como “una propuesta artística que busca un equilibrio entre el jazz gallego y los proyectos más interesantes del jazz estatal, apostando por el intercambio y la colaboración con artistas y festivales de otros lugares”. Sobre la selección de propuestas de este año, la directora explicó que después de proponer en 2021 una programación muy contemporánea, en este 2022 quiso acercarse más a los márgenes del jazz; “con propuestas que juegan con otros estilos, como el soul de las Sey Sisters, el flamenco de Los Aurora o las músicas populares d’A Brigada Bravo&Díaz”.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, recordó que "la edición del año pasado fue un éxito" y que la voluntad del Ayuntamiento es continuar siendo parte del festival. Ferreiro animó a la gente a que "asistan a los conciertos en cualquiera de los lugares, ya que no coinciden y que disfruten de esta semana de agosto".