O Padroado da Cultura abrirá mañá o prazo de inscrición nos “Campamentos de Verán”

Lunes, 31 de Mayo de 2021

El Padroado da Cultura abrirá mañana el plazo de inscripción en los “Campamentos de verano” organizados un año más para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar a las vecinas y vecinos de la ciudad. La alcaldesa y presidenta del organismo, Marián Ferreiro, explicó que se trata de una iniciativa dirigida a menores de entre 3 y 12 años que se desarrollará de 5 de julio a 13 de agosto , de lunes a viernes y en horario de 8.00 a 14.00 horas. “Tendrán preferencia a la hora de inscribirse los menores de Narón, que deberán indicar su preferencia en una de los seis turnos habilitadas, en las que podrán participar en una gran variedad de actividades, la mayor parte de ellas en el Pazo pero otras en el exterior, de carácter lúdico y también otras formativas vinculadas a temas de patrimonio, igualdad…”.            

Los turnos habilitados son en la semana del 5 a 9 de julio ; del 12 al 16, del 19 al 23 y del 26 al 30 y en el mes de agosto del 2 al 6 y del 9 al 13. Los asistentes, tal y como indicó Ferreiro, se dividirán en grupos de edad, por lo que habrá diez plazas como máximo para cada uno de los grupos, de 3 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12. Las inscripciones se tramitarán en las oficinas del Pazo de la Cultura, de lunes a viernes en horario de 9.30 y las 13.30 horas y el precio de la actividad, regulado por la ordenanza municipal número 14 de las actividades del Patronato de la Cultura, es de 11,20 euros cada una de ellas por persona y semana.            

Los menores participarán en actividades como clases de baile, que se relacionarán con la temática semanal, juegos diversos para favorecer el desarrollo físico, mental y sensorial – psicomotrices, de expresión corporal…-; talleres de manualidades, también relacionados cada semana con una temática; y practicarán técnicas de relajación, para incentivar la concentración, ayudar a vencer la timidez y eliminar la ansiedad. Toda esta programación se combinará con otras propuestas como excursiones que se programarán para realizar actividades en la naturaleza y también se contempla el visionado de películas y la organización de algunas fiestas temáticas.            

Ferreiro animó a las familias de la ciudad a participar en este programa municipal “que debido a la mejora de la situación sanitaria podemos convocar de nuevo este año para ofrecer a las vecinas y vecinos de la ciudad un servicio que consideramos muy importante y necesario para favorecer la conciliación”.