MATRÍCULAS ESCUELAS CULTURALES MUNICIPALES

Lunes, 28 de Septiembre de 2020

El Patronato de la Cultura abrirá un plazo de matrícula extraordinario en el mes de noviembre para cubrir posibles vacantes en los diferentes cursos

El Patronato de la Cultura de Narón abrirá del próximo 2 a 6 de noviembre un plazo extraordinario de matrícula para disponer de un listado con la que poder cubrir las vacantes que se puedan registrar en alguno de los cursos ofertados. Las matrículas se tramitarán, como es habitual, en las oficinas del Pazo de la Cultura, de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 y de 17.00 a 19.00horas.  Las personas que deseen recibir más información al respeto pueden llamar al número de teléfono 981 391 144 o escribir un correo electrónico a la dirección: d.canovas@naron.es.

Las Escuelas Tradicionales ofertaron un año más clases de Danza tradicional, Canto y pandereta (a partir de 5 años); Gaita, Percusión tradicional (a partir de 6 años); Acordeón, Zanfona (desde los 8 años); Construcción de instrumentos (a partir de 16 años) y, El Rincón de los Pequeños (de 3 a 4 años).A mayores, en las Escuelas Artísticas están las opciones de Dibujo (a partir de 6 años) y Teatro (a partir de 4 años) y  en la Escuela de Formación de Actores y Actrices, el primer curso (a partir de 16 años), segundo y tercero y el Practicum. Otra de las modalidades de las Escuelas Culturales Municipales del Patronato de la Cultura es Bailes de salón (a partir de 4 años).

La actual situación sanitaria obliga a remodelar por completo el desarrollo de las clases, con grupos reducidos e incidiendo en el cumplimiento de todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19. Adaptación de espacios, horarios y número de alumnado por grupos fueron algunos de los asuntos que se tuvieron que reestructurar debido a la pandemia del coronavirus.

En cuanto a las matrículas que se formalizaron en el plazo establecido, que finalizó el pasado viernes, desde el Patronato de la Cultura se recordó que las personas que no puedan acudir en el día y hora asignados en función de la organización del curso, disponen de plazo hasta el 30 de octubre para solicitar la devolución del importe abonado.