El Padroado de Cultura organizó una nueva edición de Cine de Verano en la que se proyectarán ocho películas

Miércoles, 30 de Junio de 2021

El Ayuntamiento de Narón, a través del Padroado de Cultura, organizó una nueva edición de Cine de Verano, una propuesta que se iniciará el próximo 8 de julio y que incluye la proyección –a las 22.30 horas- de un total de ocho películas en espacios de la zona urbana y de las parroquias del rural naronés. Esta iniciativa, gratuitamente para la ciudadanía, cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña. La alcaldesa y presidenta del Patronato de la Cultura, Marián Ferreiro, y el concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, presentaron hoy este ciclo de cine.            

La primera película se proyectará el 8 de julio en la Plaza de la Gándara, donde se podrá ver “La Lego película 2”, protagonizada por Emmet, Lucy, Batman y sus amigos, que tratan de vencer a los invasores y restaurar la armonía en el universo LEGO, viviendo numerosas aventuras y afrontando peligros y amenazas para tratar de salvar el mundo. El 9 de julio a sesión tendrá lugar en la calle Francisco Pizarro, en a Solaina, donde se proyectará “Pérez 2”, donde un niño de ocho años, Lucas, quiere descubrir como el ratón Pérez cambia los dientes que le caen a las niñas y niños por monedas y nunca lo ven. En el proceso para averiguarlo ve que el ratón Pérez cae en las manos de un empresario que quiere vender los secretos del ratón para hacerse rico y Lucas intentará liberarlo para que el ratón pueda seguir cambiando los dientes de los menores por monedas.            

Las citas con el cine continuarán el 15 y 16 de julio, en la Plaza del colegio de Xuvia y en la Plaza de Galicia (Alto do Castiñeiro), donde se podrá ver “Maimiño” y “Bruxerías”, respectivamente. En el primero caso se trata de una versión libre del cuento infantil “ Pulgarcito”, una película de animación hecha en Galicia y con colaboración cubana en la producción protagonizada por un pequeño campesino que lucha por sacar de la pobreza a su familia pero que pasará por serios problemas hasta que sucede una milagro. En el caso de “Bruxerías”, una niña, Malva, es la protagonista de una gran aventura para rescatar a su abuela, curandera y que tiene una receta para hacer una poción que permita volar, de una organización que la secuestra para robarle esa receta.            

El 22 de julio el Centro Cívico Social do Val acogerá la proyección de “ Noctura, una aventura mágica”, en la que un niño asustadizo que vive en un orfanato, Tim, vive en un mundo paralelo cada noche, al dormir, en el que descubre que hay ser que hacen la vida más o menos apacible y con los que intentará rescatar la Adhara, su estrella favorita. Al día siguiente, el 23, el ciclo Cine de Verano llegará a San Xiao, concretamente a la pista polideportiva, donde se podrá ver “ Folerpiña de nieve”, un film de animación protagonizado por el gorila Copito de Nieve y de una amiga Paula, que vivirán numerosas aventuras.            

Las dos últimas sesiones serán el 29 de julio en la pista polideportiva de Pedroso, con “ Pet 2” y el 30 en la pista polideportiva de San Mateo, con “La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol”. En “ Pet 2” el perro Max y sus amigos Gidget, Miel, Chole, Luke y Pompón, también mascotas, comparten secretos cuando sus dueños no están en casa pero la vida de Max dará un giro importante con la llegada de un bebé, Liam, el hijo de su dueña, que lo llevará a afrontar una serie de miedos. Asimismo, en “La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol”, protagonizada por Mumú, una vaca, y sus amigos, Milo, Olga, Alfred, Talao y Rita, que tienen un aspecto muy diferente a ella, confeccionados con tenerlas muy coloridas. Jugando ve un rebaño de ovejas y envidia su color blanco pero luego descubre que en realidad son estrellas y Mumu quiere sello también, por lo que vivirá una serie de aventuras que la llevarán a descubrir que ser diferente a los demás es lo que nos hace únicos.            

Ferreiro y Sánchez Fojo recordaron el éxito de la anterior convocatoria y animaron al vecindario a asistir a las sesiones, todas ellas gratuitamente, programadas para el próximo mes de julio tanto en la zona urbana como rural de la ciudad.