El Ayuntamiento suspende a partir de mañana diversas actividades programadas en colegios e instalaciones municipales por el coronavirus

Jueves, 12 de Marzo de 2020

Narón, 12 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Narón acogió en la jornada de hoy una nueva reunión con responsables de los diferentes departamentos municipales en los que se acordó adoptar una serie de medidas preventivas ante la expansión de la pandemia provocada por el virus Covid-19 (coronavirus). La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, a través de un decreto de Alcaldía, informó sobre las medidas que se adoptarán en el Ayuntamiento y que se aplicarán desde mañana, viernes 13, hasta el próximo 29 de marzo. Este período, así como el contenido de las medidas, está sujeto a modificaciones en función de las posibles indicaciones que se realicen en materia preventiva con el fin de minimizar el impacto del coronavirus desde las autoridades sanitarias autonómicas o estatales.            

El Ayuntamiento de Narón, tal y como se recoge en el decreto, suspenderá la celebración de actividades escolares y extraescolares dependientes del Ayuntamiento y también las actividades previstas en estas fechas en la Biblioteca municipal, en las Agencias de Lectura municipales de la Gándara y La Solana, en la Ludoteca de la Solana, en la Casa de la Juventud, en las Escuelas Infantiles Municipales (La Solana, La Gándara y Pinos), en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros (excepto el servicio del Centro de Día), en el Centro de mayores de las Viviendas de la Mariña (excepto el servicio de comedor), y en los Centros Cívicos Sociales municipales.             Las medidas a adoptar incluyen también la suspensión de la realización de todas las actividades de carácter formativo y presenciales que se estaban desarrollando en el Centro de Formación Hermanas Froilaz, en la Gándara, y en el Aula Cemit de Xuvia.    

En el área de Deportes, se suspenderán desde mañana todas las actividades en las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento de Narón y, en la de Cultura, todas las actividades y espectáculos públicos programados en las instalaciones culturales dependientes del Ayuntamiento de Narón (Pazo de la Cultura, Auditorio municipal y Casa de la Cultura).            

Asimismo, tal y como se recoge en el decreto firmado por la alcaldesa de la ciudad, la atención de servicios sociales (trabajadora social) en la zona rural se llevará a cabo en la Casa Consistorial