El Ayuntamiento suspende o aplaza varias actividades programadas para este fin de semana en la ciudad debido a las alertas por temporal

Viernes, 20 de Diciembre de 2019

Narón, 20 de diciembre de 2019. El Ayuntamiento de Narón activará el Plan de Emergencia Municipal debido al mal tiempo de hoy y a la declaración de alertas por temporal para este fin de semana –que será roja mañana entre las 15.00 y las 03.00 horas del domingo-. La medida implicará la suspensión de varios actos incluidos en el programa Nadal Narón y de otras actividades que se iban a desarrollar en instalaciones municipales.

 

  Los talleres del programa municipal “Plazas Vivas” que se iban a celebrar hoy en Xuvia y mañana en Freixeiro quedan suspendidos debido al mal tiempo. Asimismo, mañana tampoco se celebrará la “ XI Jornada Motera Solidaria” prevista a partir de las 16.30 horas en la Plaza de Galicia ni el festival “Rock Narón” programado para las 22.00, si bien este último se trasladará al próximo sábado, día 28, condicionado también a las condiciones meteorológicas del próximo @fin. El “ XII Torneo de Voleibol Ciudad de Narón” del sábado, entre las 9.00 y las 21.00 horas también queda suspendido, así como como el concierto de Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre previsto para mañana a las 20.00 horas en el Pazo de la Cultura.             Por último, en cuanto a la programación navideña, también se aplaza al lunes día 23 la segunda cita de la “Jornada de concienciación medioambiental” prevista para mañana sábado, de 9.00 a 14.00 horas y en la que se iba a realizar una recogida de desechos en las parroquias de Sano Mateo y El Valle para depositarlos en el Punto Limpio.             Desde el Ayuntamiento se solicitan de antemano disculpas por las molestias que estos cambios, obligados por la situación meteorológica, puedan ocasionar y condicionara el desarrollo del resto de actividades a la situación meteorológica de la jornada del domingo.             Desde lo Speis de Narón se informa que durante la alerta roja del sábado desde las 15.00 hasta las 03.00 del domingo se suspenderán todos los espectáculos públicos en el término municipal proyectadas tanto en espacios abiertos como en instalaciones públicas. Asimismo cerrarán instalaciones y locales de pública concurrencia. Asimismo, recomendara evitar las actividades al exterior en parques, jardines, áreas de juego municipales, evitar desplazamientos, alejarse de zonas con edificios en mal estado, árboles, paneles publicitarios y retirar objetos susceptibles de caer a la calle de las ventanas, balcones y tejados.