XARDIN SUSPENSO

DATOS BÁSICOS

 

Sábado 11 de abril a las 20:00 h.

Una historia de amor. Un amor no correspondido al que se entrega Lucía, una joven arquitecta que invirtió todas las energías en la construcción de un acendrado xardín sen plantas. Al mismo tiempo, es una navaja certera (de cocina) dirigida al corazón de las verdades que solemos dar por adquiridas y de las apariencias que no osamos dejar de vestir cada vez que salimos de casa.
Abel Neves agita las relaciones familiares y el micro-cosmos en el que se sostiene la nuestra (in)felicidad. Y los confrontan con el poder de las palabras simples, palabras que surgen casi sin darnos cuenta y que a la mínima hienda surgen delante de una circunstancia ocasionalmente más desprotegida, terminan convertidas en cuchillos letales. Palabras con las que prometemos el imposible y con las que defraudamos las expectativas. Palabras que, de repente, ya no nos sirven para nada, por la simple razón de que ya no hay nadie que las quiera o pueda oír. Y que, por eso, nos condenan al silencio.
Una historia de amor. El amor del autor por el humano y por las pequeñas cosas que aun no se pueden diferenciar de la maquinilla. Como una manera de llamada para que no estropeemos esa extraordinaria capacidad que nos diferencia en cuantos seres sensibles y racionales: la de que nos oigamos unos a los otros. Mariana, la abuela de Lucía, resolvió es enigma desde muy temprano. Con la sabiduría que propicia la edad, aconseja al hijo: "Si oímos bien, respiramos mejor". Pero en casa, nadie la escucha.

 

Género: 
  • Teatro
  • Contemporáneo
Lugar del espectáculo: 
Pazo da Cultura
Duración: 
1 hora e 30 minutos
Precios: 
9,50 € Público Xeral / 6,65 € Abonados - Carné Xove ou de Estudante (ata 25 anos) - Desempregados
Información de la billetera: 

Sábado 11 de abril a las 20:00 h.

  • Público: Adultos
  • +Info: 981 102 897
Funciones: 
Sábado, 11 de Abril de 2015 00:00
CARTEL XARDÍN SUSPENSO ALTA.jpg