OTHELLO

DATOS BÁSICOS

OTHELLO

Hay en el relato de William Shakespeare una historia de encuentro, en la que una mujer europea y un hombre africano enamoran. Sin embargo, contra lo final del texto, ella muere asesinada por él.

Othello es, al mismo tiempo, víctima y verdugo. Sufre  islamofobia y ejecuta un feminicidio que nace de una mentira. Una mentira que, a su vez, surge de la inseguridad y de la creencia de entender, como propio, lo que no se puede poseer.

# BlackLivesMatter,# NiUnaMenos, # Posverdad y # FakeNews se dan cita en una historia escrita hay más de 400 años, pero que hoy en día resulta próxima en el tiempo: en España, desde el año 2013, murieron 1.053 mujeres asesinadas por la violencia machista.

Esta nueva visión se construye con la apertura del espacio íntimo, las conversas y acciones del universo femenino a través de los personajes de  Desdémona, Emilia y  Bianca. Utilizando la comedia como generadora de discurso sobre el dolor y la  raiba, nos preguntamos  qué podemos hacer, desde nuestro presente, para detener el tiempo en el relato. Justo aquí:

             No hay tiempo, es tarde (la estrangula)

Othello, Acto V.ii

             Detener el tiempo y volver sobre los pasos de la historia para entender como llegó hasta ese punto. Detenerlo y proponer al público un debate alrededor de la construcción del género, la percepción de uno-a mismo-a y las relaciones, y la propia estructura del sistema patriarcal.

Lugar del espectáculo: 
Pazo da Cultura
Duración: 
90 MIN
Precios: 
TARIFA XERAL 9.50€; REDUCIDA 6.65€
Información de la billetera: 

ESPECTÁCULO EN PERIODO DE VENTA DE ABONADOS HASTA EL  18 DE FEBRERO

VENTA LIBRE A PARTIR DEL 19 DE FEBRERO

LA TARIFA REDUCIDA SE HARÁ ÚNICAMENTE EN EL DESPACHO DE BILLETES DEL PAZO, ACREDITANDO LA CONDICIÓN OPORTUNA (DESEMPLEADOS O CARNET ESTUDIANTE HASTA 25 AÑOS)

Funciones: 
Sábado, 28 de Mayo de 2022 20:00