NOSA SEÑORA DAS NUBES - TEATRO DO MORCEGO

DATOS BÁSICOS

ESTRENO

NOSA SEÑORA DAS NUBES , escrita por Aristides Vargas, se centra en el encuentro de dos personajes expatriados  en un espacio y tiempo indeterminado. Por medio de recuerdos confusos y memorias fragmentadas los personajes buscan recuperar las historias vividas en su patria, la lejana Nosa Señora das Nubes . Un texto poético y lleno de humor que nos hace reflexionar sobre las dictaduras, las guerras , el exilio y el desarraigo tan presentes en nuestro tiempo.

Sobre la pieza

Una de las obras más conmovedoras del momento que nos hace reflexionar sobre el exilio y los desplazados del mundo; Nosa Señora das Nubes del argentino Arístides Vargas.
La pieza ganadora de 2 premios internacionales como mejor obra de teatro; Cuba y España. Y que además obtuvo 3 nominaciones al Premio Municipal Caracas 2014, nos cuenta la historia de dos exiliados que se encuentran y descubren el dolor y la soledad por el alejamiento de su propia tierra. Oscar y Bruno dos personajes que constantemente van alternando entre las memorias del pasado y el presente, donde comparten anécdotas de su experiencia como exiliados; sus sueños, necesidades, frustraciones, deseos, amores, olvidos...
Una obra que va más allá del exilio, que significa no sólo la pérdida de un país, sino del exilio de la religión, de los afectos, de los animales, y hasta de nosotros mismos.
Nosa Señora das Nubes es un pueblo que sólo existe en la memoria de los expatriados, trazando un mapa de la experiencia de la diáspora como una condición existencial de desarraigo, en este caso inspirada por la historia del exilio latinoamericano.
En el pueblo de Nosa Señora das Nubes está presente el realismo mágico, el real maravilloso latinoamericano, el no realismo, la postmodernidad, el trabajo del imaginario, la poesía en acción, que van contribuyendo a que se logre el hechizo donde cada quien hace múltiples lecturas de un texto riquísimo en analogías sobre la realidad de cualquiera de nuestros atormentados países.

Género: 
  • Teatro
  • Comedia
Lugar del espectáculo: 
Pazo da Cultura
Duración: 
1 hora e 20 minutos
Precios: 
9,50 €: Público Xeral; 6,65 € Abonados - Carné Xove ou de Estudante (ata 25 anos) – Desempregados- Menores de 14 anos
Información de la billetera: 
Funciones: 
Sábado, 12 de Marzo de 2016 20:00
Cartel nosa señora.jpg