EL LAGO DE LOS CISNES - CONCERLÍRICA

DATOS BÁSICOS

Domingo, 3 de enero - 19:00 h.

PRÓLOGO

Al lado del Lago

La Princesa Odette recoge un día flores junto al lago, cuando aparece el brujo Rothbart y la transforma en cisne.

Acto I

El jardín del castillo del príncipe Sigfrido.

Como motivo de su vigésimo aniversario, Sigfrido, el nuevo príncipe, está celebrando una fiesta en el jardín de su pazo con jóvenes de su corte y extranjeros. El ambiente de fiesta se ve perturbado por la entrada de la Reina y sus damas. Esta le comunica la Sigfrido que, al día siguiente, tendrá lugar un baile por su aniversario y allí, entre las más hermosas damas, deberá escoger su futura esposa. Ante la noticia, el príncipe es invadido por la melancolía, por lo que sus amigos deciden invitarlo a ir de caza.

Acto II

Al lado del lago

El príncipe, preparado para la caza, camina hacia los cisnes armado y, en ese momento, entra en el claro a más hermosa mujer que nunca vio. Sorprendentemente, la joven parece ser cisne y mujer a la vez, su hermosa cara está enmarcada por plumas de cisne. El príncipe se acerca, rogándole que no marche volando y, ante su miedo, le indica que la protegerá.

La Reina de los Cisnes se llama Odette. Ella le explica que ese lago fue formado con las lágrimas de su madre porque un hechicero malvado, Rothbart, convirtió su hija en la Reina Cisne. Ella y su corte seguirán siendo cisnes excepto entre a media noche y el amanecer, que es cuando asumen su forma humana. Este maleficio finalizará cuando un hombre valiente y leal le jure amor eterno. Ambos los dos jóvenes se enamoran rápidamente. Tras conocer la historia, el príncipe, por su parte, le dice que debe ir la próxima noche al baile del castillo ya que debe escoger futura esposa y ella será la elegida. Justo en este momento, el mago aparece al lado del lago, haciéndole señas amenazadoras para que Odette vuelva a él.

Cuando los amantes dejaron el claro, todos los cisnes en su forma humana entran bailando desde la orilla del lago.

Acto III

Salón de baile del castillo

Se celebra la fiesta en el castillo donde Sigfrido deberá elegir esposa. Acudieron multitud de embajadores y bellas princesas de tierras lejanas. Entra la reina madre junto a Sigfrido y el maestro de ceremonias da comienzo al festejo. Se presentan las chicas casadeiras y la reina le pide a su hijo que elija esposa. Él piensa en Odette y se niega a escoger esposa, provocando el enfado de su madre. En ese momento, el maestro de ceremonias anuncia la llegada de un noble desconocido y su hija. ES el barón Rothbart, que llega a la fiesta con su hija Odile. El príncipe, engañado por el mago, cree ver la Odette en Odile por lo que la escoge como su esposa. La reina madre acepta y Sigfrido le jura a Odile amor eterno. Rothbart se descubre y muestra a Odette en la lejanía. Sigfrido se entera de su terrible error y corre desesperado hacia el lago.

Acto IV

Junto al Lago

A las orillas del lago las chicas-cisnes esperan tristemente la llegada de Odette. Ella llega llorando desesperada, contándoles a sus amigas los tristes acontecimientos de la fiesta en el castillo. Aparece Sigfrido e implóralle su perdón. Reaparece Rothbart, reclamando el regreso de los cisnes. Sigfrido y Odette luchan contra él pero todo es en vano, pues el maleficio no puede ser deshecho. Los dos novios se suicidan lanzándose al lago. Rothbart muere por consecuencia diera sacrificio de amor y los otros cisnes son liberados del maleficio. Finalmente, los espíritus de Odette y Sigfrido aparecen en el lago, ya juntos.

 

 

 

 

 

Género: 
  • Danza
  • Clásica
Lugar del espectáculo: 
Pazo da Cultura
Duración: 
2 horas e 15 minutos
Precios: 
22,00 € Público xeral / 15,40 € Abonados, carné Xove ou estudante (ata 25 anos), desempregados
Información de la billetera: 

Domingo, 3 de enero

  • Todos los públicos
  • + info: 981 102 897
Funciones: 
Domingo, 3 de Enero de 2016 19:00
Concerlírica 1.jpg