CANCIONES Y MEMORIAS

DATOS BÁSICOS

CONCIERTO DE LUIS PASTOR CON LA COLABORACIÓN DE LOURDES GUERRA

Luis Pastor nació en Berzocana (Cáceres), en 1952. Llegó a Madrid a principios de los sesenta, al barrio de Vallecas. Desde pequeño quería ser cantante. A los catorce años, dejó el colegio y entró a trabajar. A los dieciséis años compró su primera guitarra. A los diecisiete escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía.

Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, en casas particulares y reuniones de amigos ; lograba llenarlos, porque sus canciones eran parte de la protesta colectiva que la España desasistida de entonces, elevaba desde cualquier lugar donde pudieran reunirse, con cualquier pretexto, unos centenares de personas.

En el verano de 1970, sale a Europa, y recorre con su guitarra los centros de emigrantes en Alemania, Francia y Bélgica.Es  en la primavera del setenta y dos, decide cantar hasta nuestros días

Desde entonces publica múltiples discos (FIDELIDAD, NACIMOS PARA SER LIBRES, AMANECER POR LA LUNA DE TU CUERPO,…)por los que es reiteradamente premiado. Colabora en teatro, crea poesía, su propio sello musical…Demostrando ser un artista con una gran capacidad de supervivencia.

Después de los tres primeros discos, se retira y dirige su interés hacia el teatro, en concreto hacia el Gallo Vallecano, componiendo música para algunos de sus montajes.

En abril de 2017 el consejo de administración de la Sociedad de Artistas, AIE , le otorga el galardón por toda una vida dedicada a la música y como mérito a su trayectoria profesional y humana en el mundo de la cultura.

En 2019 recibe el premio Julián Besteiro de las Artes y las letras.

Lugar del espectáculo: 
Pazo da Cultura
Duración: 
1H E 30 MIN
Precios: 
Público general 10€ / Tarifa reducida y abonados 7€
Información de la billetera: 

Espectáculo en período de venta de abonados hasta el 11 de septiembre; a partir del 12 de septiembre a la venta del público en general.

Funciones: 
Viernes, 25 de Octubre de 2019 20:30